
10.4.07
NUEVA CAMPAÑA DEL ZOO DE MADRID
Estas cuatro gráficas suponen el pistoletazo de salida a toda una serie de accciones de carácter divulgativo que el Zoo de Madrid tiene previsto llevar a cabo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los valores de los animales para poder aprender de ellos.


9.4.07
4.4.07
ABSOLUTAMENTE ADORABLE
Aunque este video no tiene nada que ver con la temática del blog no he podido resistirme a publicarlo. Los que me conoceis bien sabeis como me gustan los bichos y más los que son tan tiernos ;-), espero que a vosotros también os resulten adorables. Felices vacaciones!
30.3.07
28.3.07
BUZZ MARKETING
La palabra inglesa "buzz" puede traducirse como zumbido, por lo tanto podemos entender que el "Buzz Márketing" es el márketing del zumbido o todas aquellas acciones destinadas a crear un zumbido en un mercado determinado.
En España también lo denominamos el "boca - oreja" porque el objetivo es conseguir que sean los propios receptores del mensaje comercial los que se encarguen de transmitirlo o propagarlo.
Según Marketing Directo el buzz marketing consiste en reclutar voluntarios para que prueben algún producto y luego hablen de su experiencia a la gente con la que conviven normalmente.
Se manejan tres razones para explicar el creciente uso del Buzz Marketing entre las empresas:
1 - Es más barato que otro tipo de acciones de comunicación
2 - Estamos más conectados que nunca. El móvil, Internet, el correo electrónico favorecen la dispersión de ideas y mensajes de manera mucho más rápida y efectiva
3 - La imparable saturación publicitaria unida al creciente escepticismo del consumidor hacia los mensajes comerciales
Daniel Calabuig y David Boronat afirman que las acciones de Buzz Márketing ya pueden empezar a planificarse y desarrollarse en base a una metodología que permita asegurar el éxito. Para ello hay que tener en cuenta tres ejes fundamentales:
1 - Los agentes, o aquellos individuos más capacitados para extender y propagar un mensaje dentro de una comunidad. Los agentes son distintos en función del público objetivo al que queremos hacer llegar un mensaje
2 - El contenido, es decir, el ‘virus’ que se extiende de boca en boca. Este contenido puede ser el producto a promocionar. Para ello tiene que cumplir una serie de requisitos como que sea novedoso, experiencial o visible entre otros. Si no cumple ninguno de estos requisitos se puede optar por complementar la oferta con algún servicio de valor añadido que los cumpla y si esto no fuese posible podemos utilizar la comunicación
3 - El entorno, es decir, tener en cuenta dónde y como conversa el público al que nos dirigimos
2 - El contenido, es decir, el ‘virus’ que se extiende de boca en boca. Este contenido puede ser el producto a promocionar. Para ello tiene que cumplir una serie de requisitos como que sea novedoso, experiencial o visible entre otros. Si no cumple ninguno de estos requisitos se puede optar por complementar la oferta con algún servicio de valor añadido que los cumpla y si esto no fuese posible podemos utilizar la comunicación
3 - El entorno, es decir, tener en cuenta dónde y como conversa el público al que nos dirigimos
Algunas acciones de Buzz Márketing son las que llevan a cabo marcas como Vespa que pagó a varios modelos (chicos y chicas) para que paseasen con sus flamantes motocicletas por las avenidas de San Francisco colapsadas de cafés y terrazas llamando la atención y dando la dirección del concesionario a todo aquel que se acercaba a preguntar. Ford regaló 120 coches del modelo Focus a gente ‘influyente’ (famosos, asistentes de famosos, diseñadores, dj's...) para su promoción. Lucky Strike ofrecía una butaca y un café helado a todos aquellos fumadores que por norma se ven obligados a fumar en la calle, fuera de la oficina.
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