22.2.07

TIENDAS POP UP

El retormar poco a poco la pasión por el mundo de la comunicación tiene la ventaja de que te permite sorprenderte por cosas que para otros ya no son nuevas y sin embargo tu nunca habías oido hablar de ellas.

Hoy haciendo un repaso de mis páginas imprescindibles me encuentro con un concepto totalmente desconocido para mi, las tiendas POP UP. Me ha llamado tanto la atención que me he puesto a investigar un poco y me he encontrado con una refrescante forma de combatir la saturación publicitaria.

Las tiendas POP UP comenzaron a surgir hace un par de años, la idea partió de Londres pero donde más se ha llevado a cabo ha sido en la ciudad de Nueva York. Son tiendas con fecha de caducidad, es decir, son establecimientos que se abren en exclusivas zonas comerciales con el objetivo de promocionar un producto o servicio concreto y durante un periodo de tiempo limitado.

Grandes compañías como Kodak, Levis, Sony o Adidas, entre muchas otras, ya han abierto sus propias tiendas temporales. Estas tiendas se caracterizan por su cuidada imagen, con espectaculares diseños. Los expertos clasifican este fenómeno como "lo último en el márketing de guerrilla", aquel que tiene siempre en cuenta la realidad del consumidor, adaptándose a su entorno, sus gustos y a su presupuesto.


Esta foto pertenece a una tienda POP UP que se abrió en Nueva York con motivo de la celebración del mes del cáncer de pecho.

No hay comentarios: