11.5.05

CONCLUSIONES I

Ya está terminado, pensé que no llegaría este momento, pero ya veis, todo pasa. Creo que ha quedado bastante bien, espero que los correctores piensen lo mismo (je,je). A partir de hoy voy a ir publicando las conclusiones finales que obtuve, lo haré poco a poco para que no resulte muy pesado.
CONCLUSIONES:
Tras más de seis meses de investigación, estudio y participación de este mundo que llaman la blogosfera, así como de la importancia de la comunicación interna en las organizaciones, he obtenido importantes conclusiones que desarrollaré en los siguientes días:
- Los blogs constituyen un medio de comunicación en sí mismos. No son medios de comunicación masivos, ni se dirigen a grandes audiencias desconocidas. Sino que buscan crear comunidades en las que las personas son las grandes protagonistas. Fomentan un diálogo de tu a tu, una conversación libre e inteligente en la que las opiniones y la información circulan en todas las direcciones, sin trabas ni censuras.
- Los blogs son medios de comunicación que permiten segmentar a los diferentes target, al público objetivo. El hecho de que un weblog se escriba de manera personal hace que sea leído por personas con inquietudes e intereses similares a los del autor/es. Esta característica es de vital importancia a la hora de decidir el tipo de bitácora que la empresa quiere llevar a cabo, ya que debe tener en cuenta cuales son los intereses, inquietudes, preocupaciones… de sus clientes internos, ya que ellos constituyen su público objetivo. Otra ventaja derivada de esta segmentación es la posibilidad de que el autor/es, a través de los comentarios, vaya conociendo el perfil de aquellos que leen su blog, lo que le da una cierta primacía a la hora de abordar los temas, adaptándolos a lo que de ellos esperan sus lectores. El blog si se utiliza de manera inteligente, que no manipuladora, se convertirá en un referente para los empleados en su lugar de trabajo.

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