17.6.05

ISOCO Y SU BLOG INTERNO

Hoy, después de mucho tiempo sin tener noticias de los blogs que estudié en el proyecto (ISOCO e IMASCÉ), me han llegado noticias sobre el blog de Isoco y la verdad es que no son muy buenas. Dpinya, un blogger que conoce bien el tema, informa en este post sobre la pérdida de eficacia del blog.
Con los datos que proporciona Dpinya y los que me facilitaron a mi no me ha resultado una noticia muy asombrosa, por una razón fundamental: la falta de organización del blog. Para que un blog de este tipo funcione y logre que los trabajadores se sientan animados a escribir y a utilizarlo como una herramienta más de trabajo hace falta una buena planificación y una persona responsable que se encargue de sacar adelante el blog. Por supuesto, debe contar con todo el apoyo de la dirección.
Es una pena, porque pocas empresas en España han tenido esta iniciativa, pero mi esperanza de que algún día las empresas comprendan el verdadero significado y valor de los blog como herramientas de comunicación no decae. Sólo nos falta un poco de "educación". Todo llegará.

No hay comentarios: