20.11.04

Interactividad

Ayer viernes tuve la suerte de acudir a la XIV Jornada de periodismo y comunicación organizada por el Colegio Mayor Peñafiel y la Universidad de Valladolid tituladas "Comunicación y Publicidad Interactiva. Personas en la red: tan lejos... tan cerca". Fue un día muy interesante ya que tuvimos la oportunidad de escuchar, no oir, a 8 jóvenes ponentes increiblemente bien preparados y con las ideas muy claras sobre esto de la comunicación interactiva.

La verdad es que disfruté con cada una de las ponencias y fundamentalmente he sacado dos conclusiones:
- estamos en una sociedad de la comunicación - interacción en la que el "consumidor" cada vez es más exigente con las marcas, tiene claro lo que quiere y no se deja apabullar
- el márketing debe y puede aprender a ser ético, ya que la palabra publicidad cada vez se asocia más a engaño. Os recomiendo un artículo escrito por Paul Fleming: www.bvirtual.com/web/pdf/MSN-Paul-Fleming.pdf (como veis aun no he logrado lo de los enlaces ;-) )




No hay comentarios: